Kabbalah Center logo
LOS 30 DÍAS DE VIRGO
Publicado en: Publicado on: July 26, 2017

El Zóhar explica que entre más prepares tu alma durante el mes que conduce a Rosh Hashaná, más grandioso será tu año.

De acuerdo con la Kabbalah, para recibir energía en el año que viene, la creación de la vasija de una persona se basa en la actividad realizada durante el último mes del año en curso. Tomándonos el tiempo, durante el mes de Virgo (Elul), para poner atención a los detalles, para estar en contacto con nuestra naturaleza Divina, y para notar el efecto que nuestro comportamiento tiene en otros, podemos asegurarnos de que nuestro año nuevo estará pleno con la gente y las situaciones adecuadas.

El Centro de Kabbalah ha creado esta guía diaria para que uses en las próximas semanas. Estos ejercicios son una manera poderosa para crear la vida impresionante y libre de caos que deberías tener, y por la que fuiste puesto en esta tierra.

Léelos lentamente, más de una vez, y úsalos. Si surgen preguntas (y surgirán si estás haciendo tu preparación adecuadamente) asegúrate de contactar a tu maestro (o llama al 1-888-806-3045 para hablar con uno o conéctate a través de nuestros Números de Acceso Gratuitos en Español).


* Las fechas a continuación corresponden al año 2014. El mes de Elul está basado en el calendario lunar y, por lo tanto, cada año cae en fechas diferentes.

Baja este artículo en formato de PDF para imprimir


Martes, 26 de agosto 

Las flechas que más te penetran son aquéllas que han sido disparadas desde tu propio arco: dudar de ti mismo y odiarte, son los obstáculos más grandes en tu vida.

Hoy, ve sólo lo bueno dentro de ti. Cuando empieces a obsesionarte con lo que está mal, notarás lo difícil que es la autoestima. Date cuenta que es tu naturaleza oscura la que te empuja en esta dirección.

Recuerda, sólo lo bueno.

Miércoles, 27 de agosto 

Elige una persona a quien ames entrañablemente pero que has descuidado últimamente. Encuentra una manera de hacer algo especial por ella, algo que le permita ver cuánto la amas.

Jueves, 28 de agosto

¿Qué queremos manifestar este año? ¿Un amor? ¿Un trabajo nuevo? ¿Un buen amigo? Elige una cosa e imagina que ya la tienes. ¿Cómo te sientes? Acércate a estos sentimientos buenos a lo largo del día. La energía que envías al hacer esto atraerá a la gente y a las situaciones correctas, a tu vida.

Viernes, 29 de agosto

Llama a un amigo de confianza y pregúntale qué piensa que necesitas mejorar. Pregúntale: “¿Qué cambiarías de mí?”. Sin importar cuán dura sea la respuesta, agradécele por su honestidad. Luego considera los pasos que debes tomar hacia la mejora personal.

Sábado, 30 de agosto

Cada conflicto que tienes con otra persona es un obstáculo entre tú y la Luz. Tan diplomáticamente como sea posible, acércate a algunas de estas personas y hazles saber que si los has herido u ofendido, lo lamentas sinceramente. Sea que acepten tu disculpa o no, tu disposición a ser humilde revela Luz por ambos.

Domingo, 31 de agosto

Date cuenta de una mejora que alguien cercano a ti haya realizado. Hazle saber que has notado el cambio. En lugar de simplemente expresar tus felicitaciones, enfoca tu energía en alentarlo.

Lunes, 1 de septiembre

¿Te gustaría conocer el antídoto contra la depresión, la infelicidad y la falta de plenitud? Es la apreciación.

Cuando estás ocupado en observar el bien que otros han hecho por ti, tu atención se aleja de tus carencias. ¿Cuáles son algunas de las cosas por las que estás agradecido en tu vida?

Martes, 2 de septiembre

Piensa en una persona de tu pasado a quien hayas herido y pídele perdón.

Miércoles, 3 de septiembre

Sal de tu zona de comodidad siendo extra paciente y amoroso con cada persona que encuentres hoy.

Jueves, 4 de septiembre

La represión es un mecanismo de defensa que evita que actuemos de acuerdo a impulsos inaceptables. Mira dentro de ti y observa si puedes recordad algún evento de tu pasado con una carga emocional que sientas temor de confrontar. Esas viejas películas tienen la tendencia a repetirse hasta que son solucionadas.

Viernes, 5 de septiembre

Evita ponerte a la defensiva cuando te hagan una crítica. Toma nota de los comentarios de otros, incluso si no estás de acuerdo. Ya sea que los comentarios sean o no acertados, permanece abierto para escucharlos y valorarlos.

Sábado, 6 de septiembre

Practica el escuchar activo. Resiste interrumpir con tu opinión. Mantén contacto visual y escucha de verdad.

Domingo, 7 de septiembre

Sorprende a un amigo o a un familiar con lo que más ame.

Lunes, 8 de septiembre

La vida es una paradoja. Si quieres ser amado, da amor. Si quieres apreciación, aprecia a otros. Ésta es la mejor forma de obtener lo que realmente quieres.

Practica esto el día de hoy: enfócate en lo que anhelas y ve si puedes darlo a otros primero.

Martes, 9 de septiembre

La sensibilidad es la consigna del día de hoy: observa de cerca a las personas a tu alrededor, observa debajo de la superficie. Pregúntate a ti mismo: “¿Qué están sintiendo? ¿Cómo puedo ayudarlos?”.

Miércoles, 10 de septiembre

Medita en observar lo bueno en las situaciones negativas de tu pasado, cambiando así el futuro. Comienza tu meditación al recordar un incidente específico del pasado y entiende como éste fue realmente una bendición.

Jueves, 11 de septiembre

Da de ti a través de una buena acción anónima. Ésta es, en términos espirituales, una de las formas más elevadas de compartir que puedes realizar.

Viernes, 12 de septiembre

¿Te sientes desanimado? ¿Estancado? Compartir es la forma más simple para sentirte mejor y salir del estancamiento. Sin importar cuánto demos, SIEMPRE hay algo más que podemos hacer por nuestros amigos, por nuestra familia, por nuestra comunidad y por el mundo.

Sábado, 13 de septiembre

Los kabbalistas enfatizan la importancia de nunca olvidar la buena acción que alguien ha hecho por ti. Recuerda a alguien que te haya ayudado de gran manera pero con quien no tengas contacto. Encuentra la forma de hacer algo bueno por él/ella. Si no es posible, entonces envíale pensamientos de cariño.

Domingo, 14 de septiembre

¿Con quién pasas tu tiempo? ¿Esas personas te ayudan en tu viaje espiritual? Si es así, piensa en la forma de silenciosamente agradecerles a través de un acto de compartir.

Lunes, 15 de septiembre

¿Te amas a ti mismo? No sientas temor de apreciarte a ti mismo y saber cuán único eres. Si la Luz te creó y colocó toda esta energía en ti, entonces debes ser alguien muy especial.

Martes, 16 de septiembre

Escoge a una persona que te haya herido en tu niñez y pregúntate a ti mismo si puedes encontrar perdón en tu corazón hacia ellos. Sí, es difícil dejar ir los recuerdos dolorosos, pero sólo te estás lastimando a ti mismo aferrándote al resentimiento.

Miércoles, 17 de septiembre

Recuerda la última vez que permitiste que tu ego corriera rampante. ¿Cuál fue el resultado?

Enfócate en un área donde al parecer le permites a tu ego gobernar. Haz un plan el día de hoy de como reaccionarás la próxima vez que surjan estas situaciones.

Jueves, 18 de septiembre

“Tal vez algún día no estaré tan solo”. “Tal vez algún día sentiré felicidad”. “Tal vez algún día seré espiritual”. Si estás pensando de esta forma, tu “algún día” nunca llegará.

La plenitud que buscas es una realidad que está ocurriendo justo ahora. ¿Cuáles son los “algún día” que tienes en tu mente? Toma acción HOY para manifestar una ilusión en realidad.

Viernes, 19 de septiembre

Si eres humano, entonces te molestas con tus amigos y familiares. Ellos te decepcionan, no te entienden o simplemente son groseros contigo.

Desafortunadamente, la ira y el resentimiento conllevan a relaciones rotas. Es sólo en retrospectiva que te arrepientes de permitir que peleas tontas te separen de otros.

Escoge por lo menos a una persona de quien te hayas alejado y que se haya convertido en extraño para ti. Recuerda qué es lo que amas de esa persona y acércate a él/ella, primero en tu corazón, luego con una llamada telefónica, una carta o un correo electrónico. La vida es demasiado corta como para permitir que discusiones insignificantes te alejen de las personas que más significado tienen para ti.

Sábado, 20 de septiembre

¿Cuándo fue la última vez que hiciste un nuevo amigo? La mayoría de nosotros tiene problemas conociendo personas porque pre-juzgamos a los extraños por la forma en la que se ven, por cómo hablan y por la forma en la que actúan.

El día de hoy enfócate en conocer a alguien nuevo. Permítete a ti mismo ser abierto y auténtico. Hay incomodidad y vulnerabilidad en abrirte a ti mismo a las personas que no conoces muy bien, ¡pero ésta es la forma verdadera de hacer amigos!

Domingo, 21 de septiembre

A medida que transcurre tu día, presta atención a los momentos en los que sientas que quieres renunciar. Motívate a ti mismo a continuar hasta que termines el trabajo.

Lunes, 22 de septiembre

En realidad, cuando lastimas a otra persona te estás lastimando a ti mismo.

Piensa en una persona que hayas lastimado en tu vida, como por ejemplo: alguien con quien hayas estado en una relación romántica. Siente el dolor que le causaste a la persona. En tu mente y en tu corazón, pídele perdón a esa persona. Si crees que es lo correcto contacta a esa persona y discúlpate.

Martes, 23 de septiembre

Algunas veces, nosotros mismos somos nuestro peor enemigo. Permitimos que nuestro ego se interponga en nuestro camino hacia el éxito. Nos aferramos a nuestras propias opiniones incluso cuando son erradas.

El día de hoy practica el dejar ir la testarudez y tu necesidad de estar en lo correcto. Incluso cuando sepas que estás en lo correcto, déjalo ir.

Miércoles, 24 de septiembre

¿Eres adicto a ofrecer consejos? ¿Estás escuchando realmente o simplemente estás esperando tu turno para hablar? Practica el escuchar más y el ofrecer tus opiniones menos.

Baja este artículo en formato de PDF para imprimir

¡BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG!

En el blog del Centro de KABBALAH de Panamá podrás conocer noticias sobre nuestros proyectos y eventos.

 

Para más sabiduría y artículos, visita los Blogs de Rav Berg, Karen, Yehuda y Michael aquí.

ARTÍCULOS RECIENTES

CATEGORÍAS

ARCHIVOS

Invitacion Clase de Zohar: https://t.co/cyi0BaYbhk vía hace 3 días 17 horas

Registrarme al Boletín